Papeete tiene todo lo que se podría esperar de la capital de una isla como Tahití.
Es una urbe que cuenta con parques encantadores, playas hermosas, museos llenos de historia y un mercado con lo mejor de su gente.
Hay muchas razones por las cuales visitar esta isla de la Polinesia Francesa, pero las mejores y más importantes te las mencionaré a lo largo de este artículo, y te aseguro que al acabar desearás estar viajando rumbo a Papeete.
¿Qué ver en Papeete?
Una de las islas con más atractivos de la Polinesia Francesa es Tahití y su entrada natural es el aeropuerto de Papeete.
En él encontrarás restaurantes con la mejor comida local, museos y áreas abiertas llenas de historia de la isla.
Si deseas saber cuáles son las otras muchas razones por las que Papeete es un lugar que debes de poner en tu itinerario de viajes, te invito a seguir cada uno de los puntos.
Mercado de Papeete
No hay mejor lugar para conocer una ciudad que su mercado, y en este caso, el Mercado de Papeete muestra lo mejor de su gente, su comida y artesanía.
Todo en un solo lugar para que el tiempo rinda mucho más. Aquí puedes comprar las cosas más típicas de Polinesia.
Desde que llegas te encontrarás con personas que tocan alegremente sus ukeleles e himenés, con una sonrisa que te contagiará y dará ganas de seguir a por más.
Dentro verás tenderos que venden collares y coronas hechos con tiaré, los cuales suelen ser muy caros.
Otros de los productos que puedes encontrar dentro son las telas, con estampados tahitianos muy alegres y festivos. Son ideales para llevar como recuerdos a tus familiares o amigos.
El mercado abre desde las 6 de la mañana y cierra a las 6 de la tarde, por lo que para encontrar los mejores productos deberás llegar por la mañana, para tener tiempo suficiente para visitar cada zona y salir antes de que cierren.
Museo de la Perla Negra
El museo de la Perla Negra es uno de los puntos más interesantes de Papeete, además de que no se cobra por la entrada, el lugar está lleno de historia que puedes ver en las exposiciones que te darán un amplio panorama del lugar.
Fundado por Robert Wan, un terrateniente y cultivador de perlas de la Polinesia.
Al entrar recibirás ciertas recomendaciones básicas, pero es importante que sepas que en el museo se pueden sacar cuantas fotos se deseen.
El mayor atractivo del museo es la perla negra más grande del mundo, cuyo peso es de 8,6 gramos y tiene un tamaño de 26 milímetros de circunferencia.
Además de éste, hay muchos otros objetos interesantes de la isla expuestos en el museo.
Catedral de Notre-Dame
Con el mismo nombre que la catedral ubicada en París, la catedral de Notre-Dame en Papeete es uno de los puntos de interés más grandes de la zona.
La iglesia fue construida en el siglo XIX y actualmente es la representante oficial en la Polinesia Francesa de la archidiócesis católica. Está ubicada en la Rue du Général de Gaulle, cerca de la explanada.
Es una catedral hermosa tanto por dentro como por fuera. Si eres católico encontrarás muchas cosas que te atraerán, pero aunque no lo seas es un lugar lleno de historia que merece la pena visitar.
El tamaño de la catedral no es muy grande, pero tiene la peculiaridad de contar con una plaza que la hace parecer aún más espléndida y la hacen unos de los mejores lugares que ver en Polinesia.
Su arquitectura emula a la francesa, lo cual es de esperar, al tratarse de un territorio perteneciente a este país europeo.
Faro de Point Venus
Uno de los puntos más emblemáticos de Papeete se haya en la Bahía de Matavai, donde se erige el lugar más alto de la zona. Por esta razón se construyó allí el Faro de Pont Venus.
Dicho faro ahora funciona como un mirador, ideal para observar el resto de la isla e incluso las islas cercanas.
La playa más hermosa de Papeete se encuentra justo ahí, por lo que es recomendable que la visites antes de dejar la ciudad.
Todos los turistas de la zona suelen pasar algunas horas allí, pero no es tan concurrido como se pudiera creer.
Parque Bougainville
Los lugares abiertos y llenos de naturaleza son los mejores en Papeete, y en cuanto a eso no hay otra recomendación que el Parque Bougainville.
En este lugar encontrarás diversos tipos de flora del lugar, así mismo como esculturas dedicadas a personas ilustres de la historia de la ciudad.
El principal monumento del parque es el dedicado a Louis Antoine de Bougainville, quien fue por muchos años considerado el descubridor de Tahití, aunque tiempo después se comprobó que un año antes de él lo hizo Samuel Wallis, un navegador inglés.
Si has pasado un día de mucho movimiento, puedes dejar éste punto en medio de tu itinerario para relajarte y recargar energías para seguir con el resto de visitas de la zona.
Puerto y muelle
La zona con más afluencia sin dudas es el puerto y muelle de Papeete, que es donde llegan y se van los turistas que no utilizan el avión.
Día a día decenas de cruceros, y cualquier variedad de barcos, zarpan desde allí y otros tantos llegan.
Las carreteras principales unen el puerto y el muelle (donde se encuentra la estación de ferrys) con el resto de la isla.
Jardines Paofai
Lo mejor de la variada flora de Papeete puedes verlo en los Jardines Paofai, los cuales resultan ideales para pasar un rato aprendiendo de las flores y plantas de la zona, relajarte al hacerlo, y claro, sacar fotos con paisajes florales hermosos y sin igual.
Papeete, al igual que el resto de las islas de la Polinesia Francesa, tiene fauna muy variada, y es por esto que un jardín como este tiene tanto en exposición.
Si no eres fanático de las plantas y flores, puedes pasar de visitarlo y utilizar el tiempo en ver otro lugar o realizar alguna actividad o tour por la isla.
Mejores hoteles en Papeete
Papeete tiene muchos sitios interesantes por ver que hacen que los turistas no solo lleguen de visita, sino que se quieran hospedar ahí para disfrutar más del lugar.
Si deseas pasar más de un día allí, puedes aprovechar algunos de los mejores hoteles para hacerlo.
No son particularmente lujosos, pero sí que cuentan con lo necesario para descansar y relajarse. Aún así, hay algunos que son de 4 estrellas y son muy recomendables.
De cualquier forma y de acuerdo a tu presupuesto, te aseguro que encontrarás un hotel ideal para tus necesidades.
Para nosotros, estos son los mejores hoteles en Papeete:
Tahiti Pearl Beach Resort
Se encuentra a unos pasos de la famosa playa de arena negra en Papeete, por lo que es una localización muy buena si vas a pasar unos días en la isla.
Cuenta con una piscina infinita, servicio de spa, clases de yoga y danza y habitaciones tan lujosas y amenas que las adorarás.
Papeete Harbour by Haumana Cruises
A tan solo 100 metros de la terminal de ferrys de Papeete, este hotel dispone de habitaciones a un buen precio.
Cuenta con habitaciones reconfortantes, con televisión, aire acondicionado y una bella terraza.
Duplex Poerava by Tahiti Homes
Ideal para parejas, este edificio de apartamentos es un establecimiento ameno con un precio muy accesible.
Está muy cerca de la estación de ferrys de Papeete (8 kilómetros).
Tiene todos los servicios básicos y resulta muy recomendable para visitas de un día a la isla.
¿Cómo llegar a Papeete?
Para llegar a la Polinesia lo más habitual es hacerlo por medio del avión y llegar al aeropuerto de Papeete.
Sin embargo si estás en alguna de las islas cercanas también puedes llegar a Papeete por medio de un barco o ferry. Las opciones en cuanto a embarcaciones son variadas, y así mismo los precios, por lo que debes informarte antes de tomar una decisión al respecto.
Si deseas visitar Papeete, un tour es la mejor opción, ya que incluyen el transporte hasta tu hotel y todos los traslados.