Lo primero que distingue a Moorea es su forma tan particular que algunos comparan con la de un cangrejo.
La Isla de Moorea cuenta con un bordeado de arrecife de coral que hace más atractivas sus playas, con sus arenas blancas y aguas cristalinas.
La isla tiene apenas 130 kilómetros cuadrados de terreno pero está muy bien aprovechado.
Tiene zonas altas que llegan a 1.000 metros, haciendo la isla muy variada en paisajes y posibilidades para sus visitantes.
Sus bahías naturales y valles conforman un paraíso desde donde se las mire.
Existen coloridas plantaciones de mango, naranja, ananás, vainilla y muchas más frutas que nos hablan de la enorme fertilidad de la isla.
¿Qué ver en Moorea?
Lo más atractivo que tiene Moorea definitivamente es su cantidad de playas y lo hermosas que son.
Además de ser un lugar ideal para relajarse y admirar el paisaje, son perfectas para realizar deportes acuáticos.
Esto lo saben muy bien quienes organizan las excursiones en la isla, para que quienes lleguen a la isla tengan uno de los mejores momentos de sus vidas. Esta la principal razón para viajar a Moorea.
La fauna en Moorea es muy amplia y variada, especialmente la marina, que hace que el lugar acuático y al aire libre se disfrute desde el primer minuto.
Es por esto que los tours acuáticos (en los que se involucre de alguna manera el mar y los animales que ahí habitan) son impresionantes en la isla.
Moorea Dolphin Center
En el Moorea Dolphin Center encontrarás un gran abanico de programas interactivos y educativos, basados en el conocimiento y convivencia de los delfines.
Su fin principal es el de conservar la especie y mejorar su calidad de vida, pero aprovechan sus instalaciones y potencial para brindar algunos servicios interesantes.
Al visitarlo podrás aprender más sobre esta maravillosa especie y verlos desde un lugar especial.
Además, el Moorea Dolphin Center brinda la oportunidad de poder pasar un rato en el agua con ellos de una manera segura tanto para las personas como para los delfines.
Estos animales son muy amigables y por esto que resulta muy recomendable. El mejor tour es el plan de visita que incluye el nado con los delfines, más si se viaja con niños o niñas pequeños. Es una experiencia que se recuerda de por vida.
Mercado de Pao Pao
Una de las mejores actividades que no se conocen mucho en Moorea, es visitar el mercado de Pao Pao.
Pero nosotros queremos recomendártelo. Si tienes oportunidad de hacerlo, no hay mejor manera de conocer a la gente de la isla de una forma muy real.
En el mercado, además de encontrar productos locales de la mejor calidad, algunas artesanías y demás cosas que bien podrían servirte como un excelente recuerdo de tu viaje, verás el fresco de François Ravello que ahí se encuentra.
Las cosechas de la isla se ponen en venta en este mercado, por lo que, si deseas probar el sabor verdadero de Moorea, debes de comprar productos de allí.
También tienes la opción de comer algo en alguno de los pequeños restaurantes que allí se alojan. No te arrepentirás.
El mercado está abierto de lunes a sábado de 6:00 am a 5:00 pm, y los domingos de 4:30 am a 8:00 am.
Como puedes ver, el domingo cuenta con un horario muy limitado, así que debes de tenerlo en cuenta al momento de planear tu visita.
Lagoonarium
El mejor lugar de todo Moorea para realizar actividades acuáticas de todo tipo es el Lagoonarium, donde cuentan con instalaciones en muy buen estado.
Allí podrás realizar buceo, esnórquel o simplemente nadar para relajarte y sentir lo delicioso de sus aguas.
Puedes visitarlo y quedarte impresionado con su espectacular paisaje, ya que aun sin realizar ninguna actividad acuática merecería la pena.
Mirador de Belvedere
La única forma de obtener la mejor vista panorámica de Moorea es mediante el mirador Belvedere.
Además de mirar la isla desde arriba, podrás apreciar incluso las demás islas cercanas. Definitivamente es un punto obligado para cualquier turista ya que a tal altura podrás mirar las bahías Cook y Opunohu, de una forma única. Al igual que admirarás la montaña Rotui, con una altura de 900 metros.
Si deseas sacar fotos del nivel de una postal, éste es el mejor punto de toda la isla y muchas de las excursiones que se hacen pasan por este punto. Nosotros hicimos este tour con guía local.
Otra forma de ver la isla desde arriba es mediante este espectacular paseo en helicóptero. Una experiencia inolvidable que te recomendamos reservar con algunos días de antelación.
Mejores playas de Moorea
El atractivo principal de Moorea está en sus playas, ya que la hermosura de ellas, con el paisaje que ofrecen, y su famosa agua cristalina y arena blanca, la hacen un punto perfecto para un sinfín de actividades, que van desde las enfocadas en relajarse hasta las que activan la adrenalina.
Playa de Temae
La más larga de las playas de Moorea, con arena blanca, se ubica a la orilla del Lagoon.
Temae tiene muy poca profundidad, haciéndola ideal para bañarse con niños pequeños sin peligro alguno.
La playa tiene palmeras a su alrededor que ofrecen sombra por todo el lugar, que hacen la estancia más amena.
La playa es pública y los fines de semana son la gente que habita la Isla de Moorea quienes asisten a Temae. Es una de las mejores playas de toda la Polinesia.
Hauru Point
Una panorámica especial formada de islotes es lo que brinda la playa Hauru Point, que junto con la clásica arena blanca de Moorea, hace que sea un punto más que recomendable a visitar en tu viaje.
Es la playa que más que está más civilizada, ya que allí se encuentran todos los hoteles en Moorea de lujo, generando que el tránsito de personas sea mayor.
La playa cuenta con servicio de sombrillas y algunas zonas son exclusivas de los huéspedes de los hoteles.
Mejores hoteles en Moorea
Moorea es una isla relativamente pequeña, pero tiene todo lo que se podría desear en un paraíso, y dentro de esa lista los hoteles de lujo no podrían faltar.
Los hoteles en Moorea más recomendables por sus servicios, habitaciones y precio, son los que te muestro a continuación:
Hilton
El Hilton Moorea Lagoon Resort & Spa es un complejo que ofrece bungalows de lujo y Overwaters a sus huéspedes.
Además del equipamiento básico en un hotel de lujo, el Hilton cuenta con piscina, centro fitness, spa, 3 restaurantes y 3 bares dentro de sus instalaciones.
Los bungalows tienen acceso directo al mar, y una vista al jardín. Cuentan con un baño completo y aire acondicionado, y demás aspectos que te harán no querer salir de allí nunca.
Está a tan solo 20 minutos del aeropuerto de Moorea y a 25 minutos de la estación muelle de ferris.
Sofitel
El Hotel Sofitel Moorea Ia Ora Beach Resort ofrece acceso directo y privado a una hermosa playa de arena blanca y aguas turquesa a sus huéspedes.
Si te hospedas en uno de sus bungalows podrás tener una vista panorámica al mar y acceso directo a él.
Cuenta con un par de restaurantes y una piscina con vista al mar. Está a tan solo 5 minutos del aeropuerto.
Intercontinental
El mejor hotel de Moorea cuenta con 5 estrellas que lo hacen el ideal si quieres tener tu espacio de lujo dentro del paraíso natural que es la isla.
Se haya entre una laguna y las montañas, y cuenta con diferentes tipos de habitaciones, incluyendo los espectaculares bungalows con acceso directo al mar.
Tiene dos restaurantes, una piscina, y un spa al servicio de los huéspedes, además de pista de tenis, servicio de kayak, esquí acuático y hasta un centro de submarinismo.
El Moorea Dolphin Center se localiza dentro de las instalaciones del hotel.
Si deseas viajar a Moorea y gozar de la mejor experiencia, definitivamente necesitas reservar un bungalow en este hotel. Merece mucho la pena lo que se paga por ello.
¿Cómo llegar a Moorea?
Moorea se encuentra muy cerca de Tahití, y por ello trasladarse entre las dos islas es muy fácil y barato.
El servicio más barato para llegar es el del ferry, pero existen vuelos desde sus aeropuertos que tardan apenas 15 minutos en hacer el traslado.
Algunas personas creen que la diferencia de tiempo de traslado entre un vuelo y un viaje en ferry, como medio de transporte entre Moorea y Tahití, no es tanta como para pagar la diferencia, que resulta importante.
Lo recomendable del ferry es la experiencia y la panorámica de las islas que se obtiene al viajar en él.
El vuelo, por su parte, brinda más comodidad.
Cada caso debe de analizarse por separado, y por esto sólo tú sabrás cuál es el más recomendable para ti.