Si hay un destino el cual representa a la perfección la idea del paraíso en la tierra, ése es la Polinesia Francesa.
El mar color turquesa, los fondos coralinos de espectacular belleza y biodiversidad, playas de arena blanca o rosada, selvas de color esmeralda y resorts de lujo con bungalows sobre el agua, convierten a la Polinesia Francesa en un destino ideal para que tengas una estancia inolvidable.
La polinesia francesa tiene mucho que ofrecer, un archipiélago paradisíaco de la cual no querrás irte jamás.
Porque si hay algo de lo que tenemos que advertirte antes que te adentres en la aventura de explorar la polinesia francesa es que en estas islas paradisíacas correrás el peligro de sentirte tentado de no volver a casa y quedarte en ellas para siempre. Una vez que te atrapa, no querrá soltarte.
Si quieres saber cómo llegar a la Polinesia, aquí te explicaremos los pasos que tienes que seguir, para que tu viaje sea un completo éxito de principio a fin.
¿Cómo llegar a la Polinesia Francesa?
La polinesia francesa es un lugar donde todo viajero sueña con visitar al menos una vez en la vida, por lo que hay que hacerlo correctamente.
En primer lugar debemos conocer cual es la mejor manera de llegar allí.
La Polinesia Francesa está situada al sur del océano pacífico, su clima es soleado y muy agradable.
Al ser islas y estar en mitad del océano, la única forma de llegar es por medio de avión.
Aerolíneas más importantes
La polinesia francesa es uno de los destinos turísticos más visitados por lo que tiene que contar con un aeropuerto con la capacidad suficiente para soportar la llegada de los millones de turistas que visitan anualmente la isla.
Entre las aerolíneas más importantes de la polinesia francesa podemos mencionar Air Tahití Nui y Air Tahití.
La primera es la aerolínea de bandera de la Polinesia Francesa con su base en Papeete.
Ésta compañía fue creada el 31 de octubre de 1996 y comenzó a efectuar vuelos el 20 de noviembre de 1998.
Air Tahití Nui, es la primera aerolínea internacional con base en Papeete, Tahití, creada para incentivar la llegada de turismo.
Es la única que opera vuelos internacionales a los principales mercados emisores y receptores de turismo de la isla y su aeropuerto principal es el Aeropuerto Internacional Faa’a, en Papeete.
El Air Tahití Nui ofrece vuelos internacionales a los siguientes destinos:
- Tokio
- París
- Los Ángeles
- Auckland
- Sídney.
La aerolínea Air Tahití, presta sus servicios entre las islas del archipiélago de la Polinesia Francesa.
Su agencia se localiza en el Aeropuerto Internacional Faa’a, de Papeete, Tahití.
Duración y escalas de los vuelos
Viajar desde España a la Polinesia Francesa requiere de por lo menos dos vuelos, ya que no hay vuelos directos.
Se pueden hacer diferentes escalas dependiendo de la aerolínea que se elija.
- Desde Los Ángeles la aerolínea Air Tahiti Nui realiza 13 vuelos a Papeete, se puede volar desde España a Los Ángeles y de ahí a Papeete.
- Desde París, Air France hace 3 vuelos a la semana a Papeete, pero haciendo una escala en Los Ángeles, y puede tomarse un vuelo desde Madrid a París y de ahí tomar el vuelo a Papeete.
La duración de los vuelos, con las escalas incluidas es de por lo menos 20 horas, por lo que debes de tener en cuenta esto al momento de hacer tus planes de viaje y no perder ni un día de vacaciones.
Dónde se llega: aeropuerto Internacional Faa´a
El aeropuerto Internacional Faa’a o Aeropuerto Internacional de Tahití Faa’a está localizado en la localidad de Faa’a, en la isla de Tahití, y está aproximadamente a 5 km al suroeste del centro de Papeete, capital de la Polinesia Francesa.
Es la puerta de entrada estratégica al Pacífico Sur.
Air Tahití Nui opera sus vuelos desde la terminal internacional y para los vuelos entre islas, la compañía Air Tahití opera desde la misma terminal.
Cabe mencionar que el aeropuerto internacional de Tahití Faa’a no abre las 24 horas del día.
Además, este aeropuerto es el único en la Polinesia Francesa que cuenta con vuelos internacionales.
Ten en cuenta que es muy arriesgado enlazar un vuelo internacional con uno anterior interno desde alguna de las islas, ya que, si éste se retrasara, reprogramara o cancelara perderías el vuelo internacional.
Como consejo extra, te recomendamos reservar las últimas noches en Polinesia para descubrir Tahití, ya que es desde esa isla de donde partirá el vuelo internacional de regreso a tu país de origen.
¿Cómo moverse entre islas?
Las islas de la Polinesia Francesa suman un total de 4.167 km², de los que 3.265 corresponden a islas habitadas, y se encuentran esparcidas sobre 2.500.000 km² de océano.
Aunque es un área bastante grande para recorrer, no necesitas una gran planificación o logística para hacerlo.
Entre las islas y atolones principales destacan:
Para desplazarse entre islas existe la posibilidad de viajar en barco o bien en avión.
Avión
Ahora que sabes cómo llegar a la Polinesia, podemos pasar a otro punto igual de importante: conocer las aerolíneas más importantes de la isla.
La compañía aérea que vuela entre islas es Air Tahití.
Para visitar varias islas y conectarlas por vía aérea, es recomendable informarse previamente sobre los Air Pass de Air Tahití, ya que ofrecen un importante descuento en el billete.
Debes tener en cuenta que cada traslado de isla a isla en un mismo archipiélago supondrá invertir unas tres horas de tu tiempo, por lo que es aconsejable limitar las islas a dos por semana de estancia en la Polinesia Francesa.
Antes de nada, al llegar al archipiélago lo primero que tienes que hacer es contratar un vuelo interno a alguna de las islas que enlace en poco tiempo con tu vuelo internacional de llegada a Papeete (Tahití).
De ese modo puedes descansar del largo vuelo en un entorno apacible y tranquilo que ayude a minimizar el impacto del jet lag o síndrome de los husos horarios.
Puedes aprovechar tu estancia en el aeropuerto de Papeete para cambiar divisa o retirar moneda local, el Franco Polinesio (FCFP, 120 FCFP aproximadamente equivalen a 1€) de uno de los cajeros automáticos (ATM).
Ahora bien, es muy importante que tengas en cuenta que la mayoría de los hoteles y resorts de Polinesia tienen su check in oficial a las 14:00h.
Tener en cuenta esto es sumamente importante a la hora de reservar tus vuelos para aprovechar tu estancia al máximo.
Barco o ferry
Para viajar entre islas también es posible hacerlo mediante barco o ferry.
Tradicionalmente los viajeros de los Mares del Sur se movían de una isla a otra mediante canoas.
Hoy en día el barco es una forma de moverse entre islas poco recomendada por la duración de la travesía.
¿Cómo moverse dentro de una isla?
La polinesia es un paraíso que tienes que disfrutar las 24 horas del día, el tiempo en que estés allí.
Si planeas visitar varias islas debes seguir ciertas recomendaciones para moverte dentro de ellas y disfrutar la experiencia al máximo.
La mayor parte de las islas son ideales para explorarlas en bicicleta en lugar de hacerlo en coche.
De este modo no sólo ahorrarás dinero en gasolina, sino que podrás llegar a lugares que son poco accesibles en automóvil y además podrás estar en contacto tanto con la naturaleza como con la cultura nativa.
En la mayoría de los hoteles de todas las islas ofrecen a sus huéspedes el uso gratuito de bicicletas, así que una vez que estés instalado en tu hotel puedes informarte con ellos sobre este servicio.
Si bien la mayoría de las principales carreteras están pavimentadas y bien conservadas, muchas de las vías secundarias no lo están, pero esto no representa un problema para moverse en transporte.
Requisitos para el viaje, visado, pasaporte
Para los ciudadanos españoles los requisitos no son tantos como se podría esperar, ya que no se requiere más que el DNI.
El único dato a tener en cuenta es que, si se hace escala en los Estados Unidos, sí se requerirá pasaporte vigente.
En caso de tener un pasaporte de lectura óptica no se necesitará visado, sucede lo mismo con los pasaportes biométricos.
De cualquier forma, hacer una llamada a la embajada francesa en tu país es lo más recomendable para estar seguros sobre los requisitos del viaje, ya que pueden hacer cambios sin previo aviso que nos compliquen la experiencia.