Si viajas a la Polinesia, todas sus islas o solo algunas de ellas, seguro estarás interesado en saber qué es lo mejor que ver en la Polinesia, y para tu satisfacción, déjame decirte que la lista es larga y muy nutrida de calidad y variedad.
Su conjunto de islas reúne todas las características que puedas imaginar si piensas en un paraíso terrenal.
Tienen una ubicación privilegiada que les permite tener esas virtudes de clima, flora y fauna que las hace tan características.
¿Qué ver en Polinesia?
En la Polinesia hay mucho ver, y puedes empezar por las playas, que son lo que más llama la atención de ellas en todo el mundo, unido a los lujosos hoteles con bungalows overwater.
Pero además de esto, hay muchas otras razones que complementan a estas islas como uno de los mejores destinos turísticos del mundo entero.
Si te gustan los recorridos al aire libre, mar y tierra, amarás cada isla de la Polinesia.
Isla de Bora Bora
Es posiblemente la isla de la Polinesia más famosa en el mundo.
Apenas tiene una dimensión de 30 kilómetros cuadrados pero son suficientes para tener algunas de las mejores playas y complejos hoteleros del mundo.
Bora Bora es una isla alta, como es común en la Polinesia, que tiene su punto más elevado en el monte Otemanu, que tiene 727 metros de altura.
Éste es el lugar ideal para observar el resto de la isla e incluso se aprecian las islas más cercanas.
Sus hoteles son de gran lujo y cuentan con playas privadas muy hermosas donde podemos encontrar los famosos hoteles overwater.
La hermosura de su fauna y flora la hacen un verdadero paraíso.
Tahití
Una isla muy atractiva turísticamente, que incluye dentro de su territorio no solo a hoteles de lujo y restaurantes sino también museos muy interesantes.
Tahití tiene en sus dos museos, el Museo de Tahití y el Museo de la Perla una muestra impresionante de la historia y producción de la isla desde hace más de 50 años.
El mirador más alto de Tahití se encuentra en La Garganta del Taharaa, que resulta perfecto para admirar la isla desde un punto especial, y claro, sacarse cuantas fotos sean posibles.
La isla de Tahití es un lugar ideal para pasar un viaje romántico, en familia o entre amigos.
También hay que mencionar la gran cantidad de excursiones acuáticas que hay, como nadar entre tiburones o actividades con motos acuáticas.
Moorea
La isla con las mejores playas de la Polinesia es Moorea, y es que no solo tiene una o dos, sino cada una es hermosa y especial por una razón diferente.
De cualquier forma, las playas son perfectas para recostarse y contemplar el paisaje, leer un libro, escuchar música o dormir. Todo se disfruta más allí. Es de lo mejor qué ver en Polinesia.
Destacan por su arena blanca y aguas cristalinas, donde podemos descansar y tomar el sol a cualquier hora del día.
Además, es ideal para realizar actividades acuáticas de cualquier tipo. Por eso hay una gran oferta de las mismas que cualquiera que visite la isla debe de aprovechar.
Un punto importante a visitar en esta isla es el Mercado Pao Pao, donde se pueden encontrar miles de productos en venta que son hechos in situ, como artesanías, sombreros e incluso telas. Esto sumado a las frutas y verduras que se cultivan en la isla.
Islas de la sociedad
Es un archipiélago formado por pequeñas islas muy cerca de Tahití y Bora Bora.
Su atractivo turístico incluye una fauna y flora impresionantes, ademas de paisajes que parecen sacados de una postal pintada a mano.
Las islas se dividen en dos grupos:
- Islas de Barlovento o Îles du-Vent
- Islas de Sotavento Îles Sous-le-Vent
En el primer grupo se encuentran islas como la Mehetia, Maiao, Tetiaroa y en el segundo están ubicadas Huahine, Raiatea, Tahaa, Raiatea, entre otras.
Islas Marquesas
Son un atractivo grupo de islas alejadas del resto del mundo. Sólo se puede llegar a ellas por medio de un largo viaje en barco o por avión después de casi 4 horas desde el aeropuerto de Tahití.
Pero el tiempo del trayecto merece la pena, ya que cada una de las islas tiene sus aspectos únicos y encantadores que te harán enamorarte de la inocencia y pureza del lugar.
Las Islas Marquesas están formadas por las islas:
- Nuku Hiva
- Hiva Oa
- Ua Pou
- Ua Huka
- Tahuata
- Fatu Iva
Todas cuentan con playas hermosas y lugares interesantes como museos y parques.
Parte del encanto de estas islas es que muchas no tienen hoteles o restaurantes, por lo que muchos turistas llegan ahí en búsqueda de paz e inspiración.
La gente es muy hospitalaria, e incluso ofrecen algunas habitaciones de sus casas en alquiler a los visitantes y ofrecerte un espacio en su mesa para comer o cenar por un coste muy bajo.
¿Qué hacer en Polinesia Francesa?
Las Islas de la Polinesia Francesa tienen mucho que ofrecer a sus visitantes, y en cuanto a actividades, hay tanta oferta que se necesitan varios días para realizarlas todas.
Sus playas son ideales para actividades acuáticas, por lo que bucear, hacer snorkel, nadar y demás, son cosa del día a día.
Si te gusta la naturaleza cualquiera de las islas de la Polinesia Francesa es ideal.
Conocer su historia y disfrutar de la extrema amabilidad de su gente es solo una parte de lo que hay qué hacer en Polinesia.
Buceo y Snorkel
Todas las islas de la Polinesia Francesa son geniales para los deportes acuáticos, por las características de sus playas.
Además de ser hermosas, tienen una geografía que da lugar a bucear y hacer snorkel de forma fácil y con un paraíso por ver debajo del agua. Son de las mejores cosas que puedes hacer en la Polinesia.
Los tours en barco o catamarán igualmente son muy recomendables. Las vistas a bordo son deliciosas.
Algunas de estas actividades son las siguientes:
- Snorkel con tiburones y rayas
- Moto de agua + Snorkel con tiburones y rayas
- Snorkel con mantarrayas en lancha rápida
- Paseo en barco con fondo de cristal
- Paseo en catamarán al atardecer
Playas paradisíacas
En el tema de las playas, cualquiera de las islas de la Polinesia es un paraíso para sus visitantes.
Cada isla tiene hermosas playas llenas de arena blanca y agua cristalina en tonos turquesa, pero hay algunas que sobresalen del resto por tener algunas características especiales.
Moorea
Las mejores playas son Temae y Hauru Point, ideales para pasar el día descansando, en relajación total.
Bora Bora
Una de sus mejores playas es la Playa Matira, por su agua templada y tranquila, que es perfecta para bañarse sin que se convierta en un estrés por el oleaje.
Otra playa totalmente recomendable es la Venus Point Beach, que tiene arena negra y aguas particularmente calientes.
Conocer las islas con tours y excursiones
Existen muchas formas de visitar las islas de la Polinesia, pero definitivamente la mejor es hacer excursiones y tours.
Los más recomendables son los packs que incluyen visita por la isla en vehículos 4×4 y otros transportes locales.
Los mejores tours son los siguientes:
- Bora Bora en 4×4 + Snorkel con tiburones
- Tour de Moorea al completo
- Tour en moto de agua por Bora Bora
- Tour por Moorea
Hoteles de lujo y overwater
La variedad de hoteles que tienen presencia en las islas de la Polinesia Francesa es muy amplia, pero no todas cuentan con ellos, ya que, por la dimensión de algunas, y su lejanía no tienen las características o los recursos necesarios para albergarlos, pero las más grandes y populares como Bora Bora o Tahití, tienen los más grandes y lujosos.
De todos los establecimientos, definitivamente los mejores son los conocidos como overwater, que son bungalows ubicados lejos de la orilla de la playa, sobre el mar, con una vista panorámica del mismo, todo el tiempo. Quienes se hospedan ahí pueden entrar al mar cuando lo deseen.
Los mejores son los siguientes:
Ubicado en Nunue, una de las partes de Bora Bora, está cerca de todo lo interesante de esta isla.
Cuenta con habitaciones llenas de lujo y todo tipo de comodidades para sus huéspedes.
Cuenta con un islote para él solo, por lo que sus huéspedes gozan de habitaciones con vistas al mar desde cualquier ángulo.
Ideal para viajes románticos o lunas de miel.
Suele decirse que es uno de los más lujosos y con unos overwater que son increíbles.
Formado por 91 habitaciones, se encuentra en la playa Lafayette en la bahía de Matavai.
Cuenta con un restaurante y un bar en su interior, y se vende como un lujoso y pacífico hotel ideal para relajarse.
Este es considerado por muchos como el mejor hotel de Bora Bora.
Cuenta con playa privada de ensueño. Sus bungalows son los más lujosos de todas las islas de la Polinesia Francesa.
El hotel tiene un spa, área fitness, clases de yoga y un restaurante privado sólo para huéspedes.